slogan

sloganC

logobalsamo

banner

SIS Entrega equipos a mujeres organizadas para planta procesadora de leche

El convenio es un reconocimiento a la organización y a la perseverancia, de las mujeres y a su deseo por superar las condiciones que nos empobrecen y vulneran nuestros derechos.

La Secretaria de Inclusión Social (SIS) entrego insumos y equipos a las asociaciones de mujeres de Comasagua, Huizucar y La Libertad, para que inicien su emprendimiento en el sector lácteo, con el acompañamiento de la Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura (ACUA).

La Presidente de ACUA, Eugenia Torres de Ortiz y la Secretaria de Inclusión Social (SIS), Vanda Pignato, firmaron un convenio de cooperación para trabajar de forma conjunta en el desarrollo organizativo y emprendedor de las mujeres de la Cordillera del Bálsamo.

Eugenia de Ortiz, reafirmó el compromiso de ACUA en el acompañamiento a sus organizaciones, en la búsqueda de oportunidades económicas y la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres, en la conquista del derecho humano al agua y la alimentación, elementos vitales para la vida.

Vanda Pignato, expresó que con este apoyo “ofrecen a las mujeres una oportunidad de desarrollo y de convertirse en empresarias para elevar su calidad de vida, generando mejores ingresos para que dispongan de medios de vidas dignos y disfruten de oportunidades vitales”

Por su parte, Rosa Emilia Orellana, Presidenta de la Asociación de Mujeres de Huizucar, expresó que la organización es la base fundamental para ir conquistando espacios para las mujeres, y agradeció el apoyo el cual dijo “contribuirá a la autonomía económica de las beneficiadas”. 

Como parte del equipamiento de la planta de lácteos se incluye un equipo completo para el proceso de pasteurización de leche fluida y dos vehículos refrigerados para la distribución de la misma. La planta será operada por mujeres un rubro que tradicionalmente había sido enfocado solo para hombres.