slogan

sloganC

logobalsamo

banner

Foro del Agua rechaza campaña de ANEP que desprestigia a Margarita Posada

Margarita Posada, histórica defensora de Derechos Humanos, y férrea oponente de la privatización de la salud, es blanco de una campaña sucia por parte de la ANEP.

 

El Foro del Agua de El Salvador, se unió al rechazo nacional contra la campaña de desprestigio que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), liderada por Luis Cardenal Debayle, impulsa contra la dirigente social.

 

Durante las últimas semanas, expresaron los del Foro, se registran “una serie de hechos de violencia verbal, calumnias e insultos por parte de dirigentes de la ANEP en algunos medios de comunicación, quienes realizan una sucia campaña de difamación e intimidación utilizando su poder mediático y su capacidad económica para atacar a la compañera”.

 

Margarita Posada, de acuerdo al Foro es desprestigiada por su trabajo como defensora de derechos humanos en el país. Ella es fundadora y miembra activa del Foro Nacional de Salud, Directora Ejecutiva de la Asociación de promotoras y promotores de Salud y miembra de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia, ASGOJU.

 

Ha sido una luchadora incansable contra la privatización de la salud en el país (2003 – 2004); lucho por la aprobación e implementación de la Ley de Medicamentos; y actualmente encabeza junto a otras redes y organizaciones sociales la lucha contra la evasión fiscal, la exigencia por un salario mínimo justo para las y los trabajadores salvadoreños. 

 

Este comportamiento de ANEP, dijeron es un accionar propio de los años 70 y 80, periodo en el que se usaba la estigmatización de las personas como herramienta para callarlos, etapa política que se superó con la firma de los Acuerdos de Paz en 1992 y que debemos luchar para que no se vuelva a repetir, expresaron las y los miembros de las organizaciones.

 

Las organizaciones sociales, juntas de agua e iglesias articuladas en ocho mesas territoriales, MT Morazán, MT Jiquilísco (Sur de Usulután y San Miguel), MT río Jiboa (La Paz), MT río Paz (Sur de Ahuachapán), MT Cordillera del Bálsamo (Sur de La Libertad), Norte de Usulután, Nejapa, Chalatenango y San Salvador, que conformamos El Foro del Agua El Salvador, mostraron total respaldo a las propuestas y exigencias que lidera Margarita Posada como representante de ASGOJU.

 

El Foro reitero su más enérgica condena por la campaña sucia implementada por ANEP y los responsabilizamos de cualquier daño o agresión física que pueda sufrir Posada.

 

El Colectivo de análisis de la realidad, publico en su blog del 26 de abril, en el marco de la elección del nuevo presidente de la gremial empresarial que Cardenal Debayle, es de “origen nicaragüense y con un segundo apellido que parece querer ocultar, quizás por los recuerdos que sin duda evocan a la dictadura somocista, que tanto sufrió nuestra hermana Nicaragua”