slogan

sloganC

logobalsamo

banner

ACUA entrega carpeta técnica para abastecimiento de agua y saneamiento en comunidad La Lima

El pasado fin de semana ACUA hizo entrega de la carpeta técnica de abastecimiento de agua y saneamiento en la comunidad La Lima, en el municipio de Huizucar, departamento de La Libertad.

Este es un convenio con la alcaldía de Huizucar y ACUA para el cumplimiento del compromiso de lograr el 100% de cobertura de agua potable en dicho municipio.

Como ACUA estamos dando asesoría técnica y gestionando recursos para poder ejecutar el proyecto, el cual beneficiaria a más de 170 familias de la comunidad La Lima, que hoy por hoy, tienen que caminar varios kilómetros para poder obtener el vital líquido en sus casas.

En el evento participaron la alcaldesa Marina Avilés, el director ejecutivo de ACUA, Samuel Ventura y, habitantes de la comunidad La Lima.

“Nos hemos comprometido que, al 2018, por lo menos Huizucar sea el primer municipio a nivel nacional, con cobertura total de abastecimiento de agua”, dijo Samuel Ventura en el evento, reiterando que es necesario que las comunidades se organicen para que sea más fácil el acompañamiento y la ejecución de proyectos que benefician directamente a las familias.

Asimismo, el director de ACUA explicó que en el mes de diciembre se tendría la información si han sido aprobados los fondos para poder ejecutar el proyecto.

Por su parte, Gloria Santamaría, presidenta de la ADESCO de la comunidad La Lima, expresó que desde hace años están luchando para poder obtener agua potable en sus casas, ya que en la actualidad, tiene que caminar kilómetros en búsqueda del vital líquido.

“Estamos en toda la disponibilidad en poder echarle ganas a ese trabajo, en poder desarrollarlo y en que el cooperante nos apoye”, expresó Santamaría, quien además, destacó que con la actual administración del gobierno municipal, es que se les ha dado apertura a las oenegés para que la cooperación llegue donde de verdad se necesita.