slogan

sloganC

logobalsamo

banner

Denuncian que ARENA continua obstaculizando Ley de Aguas

comunidades y organizaciones frente a sede central del partido ARENA, denuncian obstaculizan para aprobación de Ley.

Con un “plantón” frente a la sede central del partido ARENA, comunidades, juntas de agua y organizaciones que forman parte del Foro del Agua, demandaron al partido que cese de obstaculizar la aprobación de la propuesta de Ley de Aguas.

A un año que la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, discute la propuesta de ley presentada por el Ejecutivo, su avance se ha marcado por diferentes obstáculos entre ellos la falta de voluntad de los partidos de derecha especialmente ARENA y CN.

 

Por su parte, el tricolor Vicente Menjivar, es uno de los diputados que continuamente solicita que se reinicie la revisión de la ley desde el artículo 1, a pesar que de 190 artículos solo se han visto 93 de ellos.   

El Foro del Agua, además denunció la falta de quorum en la comisión, lo que impide  continuar con el análisis de la misma, esta es la segunda ocasión en tres semanas, que no trabajan, expresaron. Consideran que la inasistencia es una estrategia de ARENA, para continuar dilatando la aprobación de la normativa.

ARENA, ha expresado que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), instancia rectora de acuerdo a la Ley, debería estar conformada por representantes del sector empresarial, para el Foro, su inclusión es una privatización del agua, perdiéndose el enfoque de derecho humano que la ley reconoce.

El partido ARENA, de acuerdo a Samuel Ventura del Foro, obedece a intereses del gran capital que quieren hacer negocio del agua. 240714

Pie de foto2. En la actividad se derramo en la sede del COENA, agua con sedimentos, color turbio y olor pestilente proveniente de ríos contaminados precisamente por la falta de legislación. Este texto acompaña a la foto2.

 

Foto 1, comunidades y organizaciones frente a sede central del partido ARENA, denuncian obstaculizan para aprobación de Ley.